Toda mi labor docente en la Universidad de Alicante se ha centrado en la impartición de Fundamentos Físicos de las titulaciones técnicas que se ofertan en la Escuela Politécnica Superior. He dado clases teóricas y prácticas en las titulaciones de Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y clases prácticas en Informática e Ingeniería Técnica de Obras Públicas. También he realizado clases en el Programa de Doctorado 'Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal'.

Mi carrera docente se inició en la enseñanza secundaria en las asignaturas de Física-Química, Matemáticas e Informática. Durante esta etapa he desempeñado los cargos de jefe de seminario y coordinador de etapa enseñanza secundaria obligatoria. Esta experiencia ha sido fundamental para el desarrollo de los proyectos de innovación educativa que he dirigido o colaborado, teniendo como objetivo la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los Fundamentos Físicos. Estos proyectos han contado con subvenciones de la Universidad de Alicante.

También soy autor de dos libros y una decena de capítulos de libro relacionados con la innovación docente y la enseñanza de la Física. Entre los resultados obtenidos en mi participación en los proyectos de innovación docente cabe destacar la elaboración de vídeos didácticos de experiencias de Física que han sido editados en DVDs y Cds. Este material se puede consultar en la página Web de 'Experiencias de Física'.